Huerto escolar

Una de las mejores formas de luchar y actuar en pro del medio ambiente es la de aumentar la biomasa vegetal de nuestro planeta, ya sea a través de árboles o de cualquier otro tipo de vegetación y siempre de una manera coherente y respetuosa con el medio ambiente.

En nuestro instituto ponemos nuestro grano de arena en este sentido pues desde hace ya casi siete años contamos con nuestro huerto escolar totalmente ecológico. Con la participación de un equipo de profesores y de alumnos voluntarios que arduamente trabajan cada año la preparación del terreno, la siembra y los cuidados de los cultivos, podemos presumir de tener unas vistas maravillosas y naturales, amén de un gusto al paladar cuando se produce la recolección de los frutos.

Nuestro huerto, pequeño pero grande en lo que consigue, sirve también como fijador de CO2, pues como todo el mundo sabe, las plantas son receptoras naturales de este CO2 atmosférico que por desgracia ha aumentado tanto en los últimos años.

Tal es la importancia que se le da al huerto escolar que es incluido en el plan de centro de manera específica. A pesar de ello, esto no quiere decir que esté fuera de la actividad medioambiental de nuestro instituto, todo lo contrario, se antoja parte fundamental de los objetivos y del proyecto medio ambiente.

De todas las actividades llevadas a cabo en el huerto en estos últimos años podéis tener cumplida información en el blog cuyo enlace aquí se adjunta, además del plan de centro con el proyecto para que sepáis que se pretende conseguir y cuales son las acciones a llevar a cabo.

Existe un dicho que dice «siembra que algo queda»  y otro que dice «el que siembra recoge sus frutos». Pues bien; es nuestra intención sembrar conciencia medioambiental principalmente en nuestro alumnado para que ellos puedan exportar esa siembra más allá de nuestro entorno con nuestra ayuda.

anexo-7-proyecto-de-huerto-escolar

https://huertoastaregia.wordpress.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: