Patrulla verde 2.0 (2016-2017)

Contra viento y marea. Con diversas dificultades. Con el apoyo de profesores. Con la ayuda y la conciencia de gran parte del alumnado… La cuestión es que después de casi cuatro meses de funcionamiento de la patrulla verde, más los cuatro últimos del curso pasado, parece que se instaura en nuestros alumnos la actitud de respeto por nuestro entorno en cuanto a la limpieza (salvo excepciones). Da gusto ver como ya no es necesario ir detrás de muchos de ellos reclamándoles que tiren sus desperdicios a los contenedores, ellos mismos se dirigen a ellos y los depositan en su interior.

Detrás de esto, como ya he comentado, ha habido un trabajo arduo de inculcar estos hábitos en los alumnos aunque todavía hay mucho camino por recorrer, sin embargo es gratificante ver como del resultado de esta patrulla se recogen cantidades notables de envases y plásticos que de otra manera no seguirían el camino del reciclaje. La selección y separación  de estos envases del resto de basura depositada en los contenedores se realiza por parte del equipo de medio ambiente del instituto, pero esperemos que el siguiente paso sea el de que los propios alumnos depositen selectivamente estos residuos en contenedores específicos y no conjuntamente.

En la imagen se puede observar las cantidades recogidas en una semana como la que acabamos de terminar que nos pueden dar una idea de lo que se está consiguiendo para nuestro centro y para el medio ambiente.

reciclado-del-recreo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: