Primeros frutos de las aulas recicladas

Como ya sabemos, este año hemos iniciado una nueva iniciativa en nuestro instituto relacionada con el reciclaje llamada “Reciclaje en las aulas”.

Pues bien, ya hemos obtenido los primeros frutos gracias a la ayuda de los alumnos responsables de cada aula en cuanto a la campaña de limpieza de las mismas; a la que se le ha sumado el correcto reciclaje.

Este pasado Viernes (14 de Octubre), realizamos la primera recogida de los residuos de las papeleras rojas donde ya se explicó oportunamente que es donde se deberían depositar los residuos plásticos. Con la supervisión de dichos alumnos a la hora de recoger las bolsas, observando si se ha hecho correctamente el reciclaje, hemos podido hacer el primer balance de esta actividad. En principio lo que se pretende es que poco a poco haya conciencia por parte de todos (alumnos y profesores) de esta importante tarea como es la eliminación selectiva de los residuos.

Se pretende seguir realizando todas las semanas la recogida y siempre antes del recreo.

En las imágenes podemos ver las bolsas recogidas con mal reciclaje y con buen reciclaje. Para empezar no está mal pero podemos mejorar.

mal-reciclado

MAL RECICLADO

buen-reciclaje

BUEN RECICLADO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: