Reciclaje en las aulas

Este curso 2016-2017 hemos querido ir más allá en nuestra continua labor de inculcar a nuestro alumnado y resto de comunidad escolar el respeto hacia el medio ambiente y la puesta en práctica de acciones encaminadas a ese objetivo; de tal forma que hemos colocado en todas las aulas de nuestro instituto unas papeleras donde solo se depositarán aquellos residuos de tipo plástico como envases y envoltorios oportunamente señalizadas.

Cada semana se procederá por parte de los delegados de clase a recoger el contenido de esas papeleras y llevárselas al coordinador de medio ambiente del centro, indicándoles si se ha procedido correctamente en su aula al reciclaje depositando solo ese tipo de material plástico. El coordinador anotará en un cuadrante el resultado y se realizará finalmente un pesado de lo recogido solo en lo referente a los plásticos, cuyo resultado se anotará y se sumará a lo pesado por la recogida en la patrulla verde que es otro de los proyectos medioambientales de nuestro centro.

Por cada aula se instalará un cartel informativo de la campaña donde se podrá ver las instrucciones para aclarar cualquier tipo de duda en cuanto a donde va cada tipo de residuo producido mediante un cartel elaborado por ECOEMBES y adaptado a nuestro instituto.

Por poner una pega: No hemos podido encontrar papeleras de color amarillo pero lo importante es su contenido.

El cuadrante de resultados de esta recogida mensual se adjunta aquí y como se podrá observar también se recoge todo lo referente al pesado de la patrulla verde y otros aspectos.

RECICLAJE EN LAS AULAS 2016-2017

Pepelera roja de reciclaje de clase

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: