Envases «ligeros» con mucho peso medioambiental (11 Kilos menos)

Se suele decir que los envases de plástico tipo brick, botellas de plástico, papel de aluminio, envoltorios de pasteles y otros productos de pequeño tamaño, se denominen como envases ligeros. Esto es por el poco peso que suponen en masa o volumen normalmente pero no es así en su capacidad contaminante si no son retirados y eliminados selectivamente por plantas específicas de reciclaje.

Ya vimos en el informe del curso 2014-2015 cual era esa capacidad. Este informe lo podéis ver en la categoría de este blog titulada «Las tres Rs»/Recapacicla» y que aquí también os adjuntamos

INFORME FINAL DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Después de casi un año de recogida de residuos del recreo y su separación selectiva por la coordinación de medio ambiente del Asta Regia podemos decir que se han recogido 11 Kilos de estos envases. Puede parecer que es poco pero nada más lejos de la realidad. Sugiero leer el informe. De cualquier manera lo importante es lo conseguido en cuanto a conciencia de limpieza de nuestro entorno que hemos podido implantar en nuestros alumnos.

Esos 11 Kilos se suman a los casi 25 kilos procedentes del reciclaje en las aulas y a los 11,58 procedentes del obrador (del obrador también tenemos los 6 kilos del vidrio recogido), sin olvidarnos de los casi 10 kilos recogidos en la campaña de la capa de ozono incluida en nuestras actividades del calendario medioambiental..

Aquí de nuevo tenéis el cuadrante. Podéis sumar vosotros mismos…

RECICLAJE EN LAS AULAS 2016-2017

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: