Día de la Tierra: Pachamama

Para el que no lo sepa, Pachamama era una diosa inca representada por el planeta Tierra al que se le brindaban presentes. Tal era la importancia que los pueblos indígenas daban a aquella madre que les daba todo lo que necesitaban para alimentarse y subsistir, algo que parece que a día de hoy se ha olvidado.

Aprovechando que el pasado día 22 de Abril se celebró el día internacional de la Tierra, durante la semana del 24 al 28 de Abril tendremos en la entrada principal de nuestro instituto una exposición titulada “SOS Pachamama”, que nos ofrece la ONG “Madre Coraje”. Dicha exposición ya la tuvimos con nosotros en el año 2015 y pensamos que es oportuno que de nuevo vuelva a exhibirse en el Asta Regia por la importante información que nos ofrece y como nos la estamos jugando.

Esta actividad está programada conjuntamente con el departamento de convivencia pues este se consideró que el «departamento» de medio ambiente se incrustaba perfectamente en acciones solidarias.

Es importante que la exposición sea visitada por la mayor parte de nuestros alumnos y para ello tenéis un cuadrante donde podéis apuntaros como el que aparece en la foto. Haremos balance al final de la semana. Gracias a todos de antemano.

Cuadrante Pachamama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: