Día mundial de la naturaleza

Como ya anunciamos en anterior entrada, el mes de Marzo se presentaba interesante desde el punto de vista de actividades medioambientales. El mes comenzaba con el día mundial de la naturaleza y en esta ocasión de las múltiples actividades que se podían realizar, hemos pensado que la mejor de ellas desde el punto de vista práctico para nuestros alumnos y que quede de una manera constancia de ese respeto por la naturaleza, era la de crear espacios habitables para que anidaran aves insectívoras, cumpliendo una doble misión, pues estos pájaros se encargarán de eliminar insectos que pudieran transmitir diferentes tipos de enfermedades relacionadas con la Salud Pública.

Pero esto no se quedó solo ahí, pues contamos con la presencia del presidente del colegio de veterinarios de Cádiz, promotor de esta iniciativa de colocación de casas nido, para que también nos hablara de la tenencia responsable sobre animales y el respeto a los animales que nos rodean. Todos debemos convivir en armonía pues todos somos hijos de la naturaleza.

La jornada fue muy productiva con la presencia de diferentes medios de televisión y radio, además de prensa escrita. La colocación de una de las cinco casas nido que se va a realizar en nuestro instituto fue la guinda final a la jornada donde nuestros alumnos de 1º de la ESO, disfrutaron y sobre todo conocieron de primera mano las acciones que pueden hacer para fomentar el respeto por la naturaleza.

Si alguien quiere saber más sobre como transcurrió la jornada, aquí tiene diferentes enlaces de vídeos y fotos, además de la nota de prensa que se envió a los medios por parte del colegio de veterinarios de Cádiz.

ASTA REGIA Y EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÁDIZ (I)

ASTA REGIA y EL COLEGIO DE VETERINARIOS: ECO y LÓGICOS (II)

http://www.canalsur.es/television/programas/csn-cadiz/detalle/199.html?video=1148732&sec=

http://www.diariodejerez.es/jerez/Parejas-insectivoras-IES-Asta-Regia_0_1116488526.html

http://www.agroinformacion.com/parejas-aves-insectivoras-podran-anidar-instituto-jerez-gracias-al-colegio-veterinarios/

http://colvetcadiz.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2762:parejas-de-aves-insectivoras-podran-anidar-en-el-ies-asta-regia&catid=16&Itemid=101

http://www.colvet.es/node/2643

CANAL SUR EN ASTA REGIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: