El CO2 «astaregiense»

En anterior entrada pudimos observar un trabajo realizado por nuestra compañera María Boyano con sus alumnos donde se calculaba el CO2 producido y eliminado a la atmósfera por el transporte.

En esta ocasión exponemos aquí el CO2 producido por la actividad eléctrica de nuestro instituto, calculado igualmente por María Boyano, con la colaboración de sus alumnos María de Jesús Álvarez y Juan Luís Cepero Rebolledo de 3ºA.

El cálculo es de los dos contadores de luz que disponemos en nuestro instituto durante dos años, desde Febrero de 2015 hasta Febrero de 2017. Podemos observar el gasto eléctrico y lo que supone en emisiones a la atmósfera de dicha actividad eléctrica.

Podemos sacar muchas conclusiones pero la fundamental es que debemos buscar medidas para disminuir ese gasto y sobre todo la capacidad contaminante. Será una tarea ardua pero estamos seguros que con la colaboración y la conciencia de todos podemos conseguir grandes objetivos. .

Para un mayor entendimiento se adjunta documento donde se explica el cálculo de este CO2 según la carga eléctrica y otros factores como el gasto de gas, además del trabajo realizado por nuestra compañera y sus alumnos.

Todo ello dentro del día internacional de reducción de CO2

Enhorabuena y gracias por el trabajo.

contaminacionElectricidad20152017 (1) (1)

factores_emision_tcm7-359395

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: