El transporte y el CO2

Dentro de las actividades realizadas para celebrar el día internacional de reducción de CO2, está este trabajo realizado por alumnos de nuestro centro en relación con las emisiones a la atmósfera producidas por el transporte.

A continuación exponemos aquí el trabajo realizado por nuestra compañera María Boyano con sus alumnos de 1ºC en relación a la carga contaminante que supone para nuestro planeta el transporte que utilizamos. Con el conocimiento de estos datos podemos cambiar o al menos paliar ciertas actitudes para evitar más carga contaminante a nuestro planeta.

A partir de los datos, se han contado los kilómetros en coche y se ha tenido en cuenta si viajaba una persona o varias a la hora de contar las emisiones de CO2. Como no se sabía el tipo de coche, se ha hecho una media y se ha tomado como factor de emisión 150.

Esperemos que en próximas fechas podamos también saber nuestra carga contaminante en cuanto a luz y gas de nuestro instituto para poder establecer un plan de ahorro energético y de reducción de CO2.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a María y gracias por su trabajo.

A continuación se adjuntan los resultados de dicho cálculo.

encuestaTransporte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: