Recapacicla

Todo comenzó hace tres años. Lo que en principio se inició como la inscripción en un programa educativo oficial de la Junta de Andalucía llamado «recapacicla», con la intención de implantar actitudes de reciclaje, se ha convertido en lo que hoy día es un auténtico «departamento» de medio ambiente del Asta Regia, al que denominamos «El rincón del medio ambiente.

Fue iniciado por un grupo de profesores con muchas ganas de plantear en nuestro centro actividades complementarias y sabedores de que cada vez es más importante el cuidado del medio ambiente. El blog que se creó en principio era para recoger las actividades de reciclaje y similares que se llevaran a cabo en nuestro instituto pero a medida que han ido avanzando los años, nuestro compromiso medioambiental ha crecido en muchos más aspectos como queda reflejado en el blog «El rincón del medio ambiente» que es el que tomará el relevo como portal interactivo en cuestiones de medio ambiente del instituto.

Hay un dicho que expresa que el que olvida de donde viene nunca sabrá hacia donde va, pero ese no es nuestro caso. Valga esta primera entrada de esta categoría para recordar lo que se hizo allá por el año 2014. El equipo inicial de profesores y el fundamento de llevar a cabo ese programa, además del informe final lo podemos ver aquí. Para aquellos compañeros/as y alumnos/as que ya no están por tener otros retos profesionales y/o académicos, mil gracias.

DOSSIER INFORMATIVO PARA PRIMERA REUNIÓN

ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR EL GRUPO DE TRABAJO DE RECAPACICLA

DOSSIER INFORMATIVO PARA SEGUNDA REUNIÓN

INFORME FINAL DEL PROGRAMA EDUCATIVO

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: