Semana europea de prevención de residuos

Una vez iniciada nuestra campaña medioambiental con la actividad de protección de la capa de ozono realizada en el mes de Octubre, continuamos con la siguiente que es la celebración de la semana europea de prevención de residuos en la última semana del mes de Noviembre. Se trata de implantar en la conciencia de la población la necesidad de reducir el nivel de residuos contaminantes para nuestro planeta y que son en gran parte culpables del efecto invernadero. La semana se centra en realizar actuaciones siguiendo el principio de las 3Rs.

Como es de naturaleza obligada, nosotros trabajaremos para que esa conciencia de respeto medioambiental se quede grabada en nuestros alumnos, y sobre todo entiendan el porqué de esta semana y su objetivo. Esta actividad abarca múltiples acciones a realizar en cuanto a ese concepto de 3Rs. Nuestro instituto ya ha realizado en años anteriores actividades centradas en ello y se siguen realizando pero todas son pocas. Desde que nos integramos en el programa RECAPACICLA, nuestro centro ha tratado de llevar a cabo la mayor cantidad de iniciativas como puede ser el reciclaje selectivo en las aulas, patrulla verde, reutilización de materiales (palets, cajas, botellas, etc), compostaje y todas aquellas que puedan ir surgiendo.

De cualquier manera en este enlace podéis ver el material que se le va a exponer a los diferentes niveles de alumnado de nuestro centro y conocer mejor el alcance de la campaña.

semana europea de prevención de residuos modificado

http://es.slideshare.net/areyrui603?utm_campaign=profiletracking&utm_medium=sssite&utm_source=ssslideview

Resultado de imagen de imagen de europa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: