Renovarse o… ¿Morir?

Reconozco que desconocía la existencia de este superordenador que vigila y nos avisa de los riesgos del cambio climático hasta que se ha publicado la noticia de su reemplazo.

En el parque nacional de Yellowstone (conocido parque donde campa a sus anchas el oso Yogui y Bubu, además de por ser el parque natural más antiguo del mundo y reserva de la biosfera), existe un ordenador dedicado al estudio del cambio climático y otras investigaciones relacionadas pero parece ser que se ha quedado obsoleto. Normal, pues con las continuas agresiones que realizamos al medio ambiente se habrá agotado.

La cuestión es que va a ser reemplazado por otro de mayores capacidades de análisis y registro de los parámetros ambientales, ayudándonos a prevenir con mayor margen de tiempo diversos efectos climáticos como tormentas, ciclones, incendios e incluso movimientos sísmicos.

La noticia en bastante sentidos es tranquilizadora y muy positiva pero el problema es que con tanta capacidad se de cuenta de que el problema no está en el planeta sino más bien en una de las especies que lo habita. Se recomienda ver la película “Terminator: La rebelión de las máquinas” y se entenderá esta reflexión.

images

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: