Comercio justo

Para aquél que no sepa lo que significa comercio justo solo tiene que leer lo que dice la wikipedia. Es sencillo de entender:

El comercio justo (también denominado comercio equitablecomercio equitativo, o comercio alternativo) es una forma alternativa de comercio promovida por varias organizaciones no gubernamentales, por la Organización de las naciones unidas y por los movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

La pregunta es ¿Qué hace este tema en el rincón del medio ambiente?. Pues la respuesta está clara: El comercio justo tiene como uno de sus fines el cuidado del medio ambiente con prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente.

En el Asta Regia es nuestro segundo año en el que participamos junto a Oxfam-intermon para dar a conocer este comercio justo y sus implicaciones sociales y medioambientales con la puesta en marcha de un mercadillo y la participación de alumnos voluntarios.

Aquí podéis ver imágenes y más información:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesastaregia/2016/12/21/intermon-oxfam-comercio-justo-asta-regia/

Desarrollo sostenible 1

Desarrollo sostenible 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: