Vidrio «mermelizado»

Si echamos un vistazo a la categoría titulada «calendario medioambiental», podemos ver que una de las actividades era la de celebrar la semana europea de prevención de residuos. Adjunto el link:

https://elrincondelmedioambiente.wordpress.com/2017/04/25/semana-europea-de-prevencion-de-residuos/

Una de las actividades que se desarrollaron era la recogida de envases de todo tipo y aportados por los alumnos desde sus domicilios, siendo los de vidrio uno de esos tipos de envases.

Esto no se quedó ahí. Aprovechando a los magníficos profesionales con los que contamos en nuestro instituto que imparten las clases en el ciclo de panadería, pastelería y confitería, así como con sus excelentes alumnos, la gran mayoría de estos envases de cristal se reutilizaron como botes de mermelada natural fabricada y elaborada en nuestro obrador de panadería y pastelería.

Hay que recordar que como dijimos en otra ocasión, el obrador cuenta con el contenedor de reciclaje de vidrio, de tal forma que antes de depositarlos en ese contenedor, se seleccionan aquellos envases que estén intactos y puedan ser reutilizados para conservar las mermeladas.

El proceso está controlado higiénicamente con esterilización y limpieza de los botes de cristal y podemos decir que mejor es el resultado para nuestro paladar. ¡Qué mermeladas tan ricas! y sobre todo usando una de las «Rs».

Aquí podemos ver en imágenes el proceso y el resultado.

Por cierto, aquel vidrio que no se pudo reutilizar se destinó a reciclaje y solo sobraron para reciclaje unos 6,102 Kilos. No está mal, sobre todo cuando se recogieron grandes cantidades de vidrio. En el cuadrante que ya se ha adjuntado en varias ocasiones se puede ver la cantidad de vidrio recogido en nuestro obrador.

RECICLAJE EN LAS AULAS 2016-2017

Botes de mermelada en olla con diferentes taponesBotes de mermelada esterilización

Botes de mermelada vacíosBotes de mermelada 6

Botes de mermelada 7Bote de mermelada 4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: