Presentación

¡ Hola !

Desde aquí queremos darte la bienvenida a nuestro blog. Esperemos que te guste.

Lo que aquí podrás leer y visionar no es más que el trabajo realizado en los tres últimos años en materia de medio ambiente en nuestro instituto, recopilados en estas páginas virtuales. La creación del “rincón del medio ambiente” en el mes de Abril de 2017, supone dar un paso más en la carrera educativa que nos propusimos allá por el curso 2014-2015, con el fin de darle mayor protagonismo a la educación medioambiental y que no quedara en intervenciones puntuales en los currículos de las diferentes materias, algo que para nosotros se antoja insuficiente.

Toma el relevo, este rincón del medio ambiente, a nuestro anterior blog “recapacicla”, pues a medida que hemos ido madurando y creciendo desde el punto de vista medioambiental hemos ido, a su vez, ampliando los campos a trabajar, principalmente con nuestros alumnos sin olvidar a nuestros profesores y cuando es posible, con las familias y nuestro vecindario. Del proyecto inicial centrado en actitudes de reciclaje, se ha ido creciendo a medida que veíamos que se podían poner en marcha más proyectos respetuosos con el medio ambiente, de ahí el nacimiento de este nuevo blog que intenta cubrir no solo el reciclaje, si no todo aquello que puede considerarse como los contenidos necesarios de un verdadero departamento de medio ambiente.

Podrás navegar por las diferentes categorías que te ofrecemos en nuestro rincón, donde observarás que cada una de ellas recoge el trabajo de muchas personas de nuestro Asta Regia. Lo verdaderamente importante es que ese trabajo continua y, si bien este blog ha “nacido” en 2017, se ha ido gestando desde 2014 y todavía tiene mucho que crecer y que ofrecer.

En esta tarea no pretendemos caminar solos, hemos contado con la colaboración de diferentes organizaciones y asociaciones a lo largo de estos años como podréis constatar en diversas entradas del blog. Ayuntamiento de Jerez, Consejería de Educación con sus programas oficiales educativos recapacicla y terral, Oxfam-Intermon, Colegio de Veterinarios de Cádiz, Asociación Madre Coraje, Adena y Ecoembes por mencionar algunos, pues todavía quedan muchas colaboraciones por cumplimentar y plasmar.

Os damos las gracias de antemano por vuestra visita, y sobre todo por las posibles aportaciones y sugerencias que nos podéis aportar para conseguir nuestros objetivos que esperemos sean los mismos que los vuestros, el de implantar conciencia medioambiental y de respeto por nuestro entorno de la manera más efectiva posible.