Proyecto Medio Ambiente

“Más que un proyecto, una ilusión”

Esta frase podría resumir perfectamente lo que supone el trabajo que aquí se refleja. Ilusión por conseguir despertar a nuestros alumnos su curiosidad por lo que le rodea y lo que le supone para su vida diaria, ilusión por sembrar en las conciencias de nuestros alumnos actitudes respetuosas hacia el medio ambiente, ilusión por poner nuestro granito de arena en la lucha por salvar nuestro planeta.

Como cada curso escolar que comienza, esa ilusión permanece intacta con sus altibajos a lo largo del curso pero salvando de la mejor manera posible todos aquellos inconvenientes que pudieran surgir.

Ante la falta de una asignatura o materia específica de medio ambiente en los institutos, el Asta Regia consideró necesario en el año 2014 la creación de un departamento oficioso de medio ambiente. Este departamento, con la colaboración de profesores y equipo directivo plasma sus intenciones en proyectos anuales que son mejorados con la experiencia acumulada de los años anteriores y siempre abiertos a modificaciones, mejoras y aportaciones.

En esta ocasión os adjuntamos el proyecto medioambiental desarrollado para el curso 2016-2017 que se dio a conocer en el claustro inicial y que se aprobó en dicho claustro, recordando que no es más que un documento de intenciones iniciales y que tendrá su correspondiente análisis al final del curso escolar.

anexo-16-proyecto-de-medio-ambiente