Empapela tu ambiente pero con papel reciclado

No solemos darle mucha importancia a los contenedores de papel porque afortunadamente ya forman parte de nuestras vidas los contenedores para depositar papel usado y ser reciclado, pero no por eso vamos a olvidarlos y dejar de hablar de su presencia masiva en el Asta Regia.

Por todos los departamentos del instituto, pasillos, ciertas aulas y otras zonas comunes podemos encontrar estos contenedores de papel verde que nos acompañan a lo largo de todo el curso.

Para que nos hagamos una idea: El pesaje de uno de estos contenedores una vez relleno suele estar sobre unos 15 kilos. Normalmente se completan al mes como mucho, sobre todo los que están en la sala de profesores como los que vemos en la imagen. Si hiciéramos una media ponderada mensual, contando que tenemos unos 20 contenedores de papel, nos saldrían casi 300 kilos de papel recogido al mes.

Para que nos hagamos una idea de como se realiza el proceso de fabricación de papel y lo que significa para el medio ambiente aquí os dejamos este documento. Espero que esto os haga ver de otra manera nuestros contenedores de papel.

reciclaje_papel

Contenedores de papel

Contenedor azul asta regia
Contenedor azul del Asta Regia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: