El campo se seca

Una de nuestras actividades medioambientales incluida dentro de nuestro calendario medioambiental era la del día internacional del agua. En esa actividad se alertaba de los efectos del cambio climático sobre la escasez de agua, problema este que en muchas partes del mundo es especialmente grave y de ahí iniciamos nuestra campaña el botijo solidario.

Si por algún momento hemos pensado que ese problema no nos incumbe a nosotros, países desarrollados y superiores podemos pensar, nada más lejos de la realidad y valga esta noticia para hacernos que pensar. ¿Qué pasaría si de momento nos quedamos sin bastante materia prima para elaborar alimentos, muchos de ellos considerados como básicos como el pan?

Es cierto que la sequía es un efecto que puede aparecer por ciclos, pero no es menos cierto que esos ciclos se están acortando debido a efectos del cambio climático.

Leamos esto y reflexionemos. Como veréis no aparece ninguna referencia al cambio climático pero si sirve para que nos imaginemos como sería una sequía prolongada provocada por ese cambio climático.

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/23/actualidad/1492970537_225524.html

Maquinaria agrícola en el delta del Ebro.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: