Un invierno de piña para el niño y la niña

Antes de nada felicitar el nuevo año a todos y que sea un gran año medioambiental y de respeto por el mismo entre otros buenos deseos.

No es posible ignorar que este invierno esta siendo un poco menos “fresquito” que en años precedentes. ¿Efecto del cambio climático? La actitud radical sería la de afirmarlo con rotundidad pero esta no sería la acorde con uno de los objetivos pedagógicos que se pretende implantar en el alumnado como es la capacidad de análisis de toda la información que les llegue, en cuanto a un tema en particular, para su posterior conducta reflexiva que les lleve a una postura razonada.

Se habla mucho estos días de los fenómenos de “El niño y la niña” como los principales responsables de estas temperaturas cuando menos curiosas que estamos soportando, y sobre todo como máximo responsable al componente masculino del binomio. Como la información y el conocimiento es la base de todo, es interesante saber como funciona de una manera clara este efecto climático y pienso que leyendo el siguiente enlace podemos conseguirlo:

http://ibercide.ibercaja.es/documenta/info_noticia/el-invierno-mas-extrano.aspx

De cualquier forma tampoco podemos ignorar que el cambio climático forzado por la acción humana también influye sobre la temperatura del planeta y no por ello debemos despreocuparnos, porque a estos efectos propios, más o menos naturales, del niño y la niña, nuestra intervención los agrava o incluso modifica produciendo diversos daños colaterales. De seguir así es posible que los próximos árboles de navidad que veamos sean parecidos a los de la figura

dibujodesombrilladeplaya2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: